UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS



Universidad
La Universidad de los Llanos, como institución comprometida con el desarrollo regional y nacional, practica y difunde una ética fundada en valores universales como: la verdad, la libertad, la honradez, la justicia, la equidad, la tolerancia y el compromiso con los derechos humanos, los deberes civiles y la prevalencia del bien común sobre el particular. Los principios fundamentales de la Universidad de los Llanos son:
Autonomía
En ejercicio de su autonomía La Universidad de los Llanos podrá darse y modificar sus estatutos, designar sus autoridades académicas y administrativas, crear, organizar y desarrollar sus programas académicos, definir y organizar sus labores formativas, académicas, docentes, científicas y culturales, otorgar los títulos correspondientes, seleccionar a sus profesores, admitir a sus alumnos y adoptar sus correspondientes regímenes y establecer, arbitrar y aplicar sus recursos para el cumplimiento de su misión social y de su función institucional.
Universalidad
Dispocisión para comprender, con espíritu universal y creativo los saberes y manifestaciones científicas, tecnológicas, artísticas, culturales y ambientales del mundo, que contribuyen a fortalecer el conocimiento, la ética y la estética dentro del quehacer cotidiano de la Universidad.


Misión

La Universidad de los Llanos forma integralmente ciudadanos, profesionales y científicos con sensibilidad y aprecio por el patrimonio histórico, social, cultural y ecólogico de la Humanidad, competentes y comprometidos en la solución de problemas de la Orinoquia y el país con visión universal, conservando su naturaleza como centro de generación, preservación, transmisión y difusión del conocimiento y la cultura.

Visión

La Universidad de los Llanos propende ser la mejor opción de Educación Superior de su área de influencia, dentro de un espíritu de pensamiento reflexivo, acción autónoma, creatividad e innovación. Al ser consciente de su relación con la región y la nación es el punto de referencia en el dominio del campo del conocimiento y de las competencias profesionales en busca de la excelencia académica.

Como institución de saber y organización social, mantiene estrechos vínculos con su entorno natural a fin de satisfacer y participar en la búsqueda de soluciones a las problemáticas regionales y nacionales. Para ello se apoya en la tradición académica y, al contar con un acervo de talento humano de probadas capacidades y calidades, interpreta, adecúa y se apropia de los avances de la ciencia y la tecnología para cualificarse, a través de la docencia, la investigación y la proyección social.


PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
OBJETIVO
·         El programa de Administración de Empresas busca formar profesionales con conocimientos y herramientas administrativas para la creación, dirección y desarrollo de empresas, capaces de insertarse creativa y constructivamente en la sociedad, liderando, promoviendo y organizando procesos de cambio y de transformación en los negocios a fin de alcanzar una mayor productividad y competitividad.

OBJETO DE ESTUDIO
·         La Administración es un área de la ciencia económica eminentemente social que tiene por objeto la coordinación eficiente y eficaz de los recursos de las empresas grandes medianas y pequeñas de carácter público y privado para lograr sus objetivos con la máxima productividad. La creación de empresas a partir de ideas de negocios innovadoras que propendan por el desarrollo efectivo de la región y del país.

PROPOSITO DE FORMACION
·         En concordancia con la misión y visión de la Universidad, el programa de Administración de Empresas tiene como propósito la formación de un profesional con valores y formación ética, capaz de orientar procesos.
COMPETENCIAS Y PERFIL PROFESIONAL
·         Formar profesionales conscientes de las necesidades sociales de la región y del país capaces de generar soluciones y alternativas empresariales a través de la creación de empresas acordes con el potencial productivo de la región.
o    Dar una formación ética acorde con la misión institucional de la Universidad que genere un incremento en la calidad de vida de la región.
o    Gestión eficaz de recursos para la creación de empresas a través de la formulación de planes de negocios con una viabilidad económica y financiera.
o    Capacidad de diseñar estrategias de internacio-nalización de empresas acordes con las políticas gubernamentales maximizando las relaciones a través de los tratados actuales con otros gobiernos.
o    Dominio de las herramientas de investigación de alternativas empresariales sostenibles para la región.
o    Destreza en el manejo de los sistemas de información para la comunicación y colaboración efectiva del sistema interno y externo de las organizáciones.
o    Dominio de estrategias encaminadas a la ampliación de mercados específicos para nuevas empresas.